DEPORTES › SON LOS MáS RECORDADOS

Diez tantos antológicos

1 A Platense, 24 de abril de 1999, torneo Clausura

El terreno de juego estaba resbaladizo, debido a la gran cantidad de lluvia que había caído sobre la cancha de Vélez. Al patear un penal, se patinó e impactó la pelota con los dos pies al mismo tiempo. Así, el disparo salió al medio del arco y venció a Cancelarich.

2 A Colón, 13 de noviembre de 1999, torneo Apertura

Palermo buscaba llegar a los cien goles en el fútbol argentino. Había salido lesionado, pero volvió para tratar de convertir. Con un disparo mordido, superó la valla de Leo Díaz y puso a Boca en ventaja. Una vez finalizado el partido, se supo que se había roto los ligamentos.

3 A River, 24 de mayo de 2000, Copa Libertadores

Se habían cumplido los seis meses de recuperación y Boca recibía a River por la vuelta de los cuartos de final. “Si Bianchi lo pone a Palermo, yo lo pongo al Enzo”, bromeó el DT Gallego. Boca ganaba 2-0 y le alcanzaba para clasificar. En la última jugada, Palermo giró lentamente en al área y sacó un disparo débil que dejó sin chances a Bonano.

4 A Real Madrid, 28 de noviembre de 2000, Copa Intercontinental

Era el partido del año y Palermo lo definió de entrada, con dos goles en cinco minutos. Abrió el marcador cuando recibió de Delgado y convirtió ante Casillas. Pero el gol decisivo fue el segundo, cuando capturó un pase profundo de Riquelme y definió cruzado. El encuentro terminó 2-1.

5 A Independiente, 24 de febrero de 2007, torneo Clausura

Boca ganaba y se defendía en los minutos finales. En el último avance de Independiente, Palermo trabó a Rodrigo Díaz en la mitad de la cancha y vio adelantado a Ustari. En ese momento, ejecutó un remate desde 61 metros que tomó por sorpresa al arquero y anotó uno de sus goles más recordados.

6 A Gimnasia, 18 de marzo de 2007, torneo Clausura

Fue la primera vez que convirtió cuatro goles en un partido. El arquero rival fue Kletnicki, uno de los arqueros de Gimnasia que más lo sufrieron. Se destaca el segundo tanto, una repentización con el empeine para cambiar de palo.

7 A Vélez, 4 de octubre de 2009, torneo Apertura

Gaitán corrió un pelotazo al vacío y Montoya salió a despejar. El rechazo del arquero fue en dirección a Palermo, quien cabeceó a 38,9 metros del arco y mandó la pelota al fondo de la red. Con ese gol se convirtió en el décimo futbolista en marcar 200 goles en la era profesional.

8 A Perú, 10 de octubre de 2009, Eliminatorias Sudáfrica 2010

Los peruanos habían igualado 1-1 sobre el final y la Selección veía complicadas sus chances de clasificarse. En tiempo de descuento, Insúa mandó un buscapié y Palermo definió con el arco vacío. El delantero regaló una imagen heroica, al festejar bajo una cortina de agua, junto a la no tan epopéyica de Maradona, quien celebró el gol con un panzazo al barro.

9 A Arsenal, 12 de abril de 2010, torneo Clausura

Luego de una generosa habilitación de Riquelme, Palermo metió su 219º gol en Boca y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club. Más tarde, amplió su record mediante un pase de Gaitán.

10 A Grecia, 22 de junio de 2010, Mundial de Sudáfrica

El partido estaba 1-0 y Maradona lo puso a Palermo, que jugó ese día su único partido en el Mundial. Messi encaró por el costado, remató al palo y Palermo definió de rebote. “Son cosas que me toca vivir a mi edad. Estar en un Mundial y hacer un gol es algo único.”

Producción: Andrés Pappagallo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Diez tantos antológicos
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.