Domingo, 8 de junio de 2014 | Hoy
Por Gustavo Veiga
El ex presidente Lula dijo el jueves en Porto Alegre sobre el Mundial: “Este país lloró cuando ganamos la Copa del Mundo, cuando ganó los Juegos Olímpicos y ahora la gente está avergonzada. Una Copa del Mundo no es sólo los ingresos y las inversiones en infraestructura que dejaron aquí, además éste es un encuentro de naciones. No es sólo dinero. Los fans quieren llegar al estadio y ver un buen partido. El tipo que viene de China no está preocupado por cuánto tiempo va a tardar en llegar al estadio, si está haciendo calor o está frío. ¡Nosotros vamos a hacer una Copa extraordinaria!”, exclamó ante 250 invitados que asistieron al acto por el décimo aniversario de la revista Voto, una publicación de política y negocios que reprodujo sus palabras.
El líder del PT ya había defendido la organización del Mundial y cuestionado a sus detractores en Brasil: “Al irse aproximando las elecciones presidenciales de octubre, los ataques contra ese acontecimiento se han tornado cada vez más sectarios e irracionales”, comentó en mayo pasado.
En esa oportunidad, refiriéndose a la oposición, subrayó: “Parece que ciertos grupos confían en que la Copa sea un fracaso, como si sus posibilidades en las urnas fueran a beneficiarse con ello”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.