DEPORTES › EL PRESIDENTE DE AFA VA CON LAS PROPUESTAS DE SANCIONES
Bergés-Grondona, reunión clave
La reunión que mantendrán hoy el juez Mariano Bergés y el presidente de la AFA, Julio Grondona –si es que finalmente se concreta–, aparece como clave para dilucidar si el plazo de suspensión del fútbol se acorta o si mantiene –lo más probable– la extensión de quince días fijada por el magistrado. Cuando se junten a la mañana en el juzgado del funcionario, Grondona le manifestará a Bergés pormenorizadamente lo tratado anoche por el Comité Ejecutivo de la AFA, que se reunió para tratar en forma exclusiva aspectos relacionados con la parte punitiva que sufrirán los clubes cuyos hinchas incurran en nuevos hechos de violencia.
En tal sentido, el coordinador de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, confirmó anoche a última hora a los periodistas acreditados en ese organismo que se le planteará al secretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli, que la quita de puntos para los clubes infractores no sea tan severa como la impulsada por el ex árbitro, de quince, y que se reduzca a nueve. En cuanto al máximo de quita no habría controversia con la propuesta de Castrilli, y se mantendría en treinta.
También se planteó que las amonestaciones para los clubes, que caducan al año de ser aplicadas, se extiendan por un tiempo más que no fue precisado. A su vez, el número de amonestaciones se incrementa considerablemente.
Steimberg aclaró que no habrá información oficial sobre todo lo tratado en el Comité Ejecutivo hasta que lo debatido sea escuchado y analizado por Castrilli. De hecho, en cuanto al fallo del partido que paró el fútbol, Boca-Chacarita, la entidad de San Martín recibiría la quita de tres puntos y la de la Ribera un importante número de amonestaciones.
Concurrieron esta tarde a la reunión con Castrilli y en representación de la AFA el secretario general de la entidad y vicepresidente de Quilmes, José Luis Meiszner; el presidente del Tribunal de Disciplina, Luis Grisetti; su vice Walter Mesías, el tesorero y titular de Gimnasia y Esgrima La Plata, Héctor Domínguez, y uno de los representantes en el Consejo de Seguridad Deportiva y presidente del club Defensa y Justicia, José Lemme.
Ahora, si se reúnen hoy, el hombre fuerte de AFA intentará convencer al juez Bergés para que el fútbol se reanude este fin de semana. Pero lo más probable es que no sea así. En cuanto al encuentro Castrilli-Grondona, se postergó para mañana en horario a confirmar. Se evitan hasta acordar.