DEPORTES › EL ANALISIS DE UN ENTRENADOR FELIZ Y GANADOR
“Alcanzamos cierta madurez”
Después de la victoria ante Racing, el entrenador de River, Leonardo Astrada, remarcó que “el equipo alcanzó cierta madurez, cierto equilibrio, que es lo que le permite pelear tanto en el campeonato local como en la Copa. Todo es mérito de los jugadores, que se brindan en su totalidad”. Respecto de su adversario de ayer, el conductor dijo que “era un rival muy peligroso y había que ganarlo sí o sí. Lo importante fue que pudimos cerrar una buena semana”. Y agregó: “Estoy contento por el triunfo, pero también por el modo en que está jugando el equipo. Cualquiera que entra responde de la misma manera que el titular”.
Según Astrada, “la victoria fue justa porque River controló el partido, manejó la pelota y tuvo contundencia al convertir dos de las pocas situaciones que se generaron”. Según allegados al cuerpo técnico, River incorporaría para la próxima temporada al delantero de Newell’s Mauro Rosales, quien fue convocado a la Selección Argentina.
Por su parte, el director técnico de Racing, Ubaldo Fillol, calificó la derrota de ayer como “una porquería”. Y explicó que “fue categórico el triunfo de River. Pero me voy satisfecho con la entrega del equipo. Eso les dije a mis jugadores. No se tenían que ir con las cabezas gachas. Ninguno de ellos se guardó nada”. A su vez, integrantes de “La Barra del Morro”, una fracción de la hinchada de Racing, agredieron ayer a simpatizantes en la tribuna local, a pesar de la aplicación del derecho de admisión de parte de la gerenciadora Blanquiceleste S.A.