Domingo, 27 de mayo de 2007 | Hoy
Juan Mónaco (foto) ganó el torneo de Portschach, Austria, al derrotar 7-6 (3), 6-0 al francés Gael Monfils, en una hora y 21 minutos. El tandilense sumó su segundo título de la temporada, después de su coronación en Buenos Aires, en febrero pasado. “Estoy realmente feliz porque tuve una semana muy buena y pude coronarla con el título”, señaló Mónaco tras el triunfo. Con esta consagración, el argentino, 47 en el ranking de la ATP, ascenderá hasta cerca del puesto 35.
La semana pasada había tenido en jaque al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo. Esta vez, Mónaco pudo coronar su buena semana. Ya de entrada, el tandilense marcó diferencias y quebró en el primer juego del partido. Pero Monfils no se desesperó, se quedó con el servicio del argentino en el cuarto game y estiró el set al tie-break. Su solidez desde el fondo de la cancha, sumada a los continuos errores del francés, le permitieron a Mónaco quedarse con el primer parcial. “El primer set fue muy difícil y era importante ganarlo. Trabajé mucho y esta victoria entra dentro de la lógica. Ganar de nuevo tras la victoria de Buenos Aires es muy importante para mí”, remarcó Mónaco.
Ese fue el último intento de Monfils por complicarle el trámite del encuentro al tandilense. Es que el francés, muy errático en ese momento, no lograba desequilibrar a su rival, mientras que Mónaco lastimaba tanto con su derecha como con su revés. “En el segundo él aflojó un poco y a mí me salieron todas”, admitió el argentino, quien debutará en la primera ronda de Roland Garros ante el italiano Fabio Fognini (190), rival surgido de la clasificación. “Me siento muy bien, gané en confianza y creo que puedo hacer un buen papel en París”, comentó Mónaco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.