DISCOS

Lanzamientos

TEATRO COLON
Manolo Juárez
Notorious, 2004

Las letras con el título del disco –que es también uno de los nombres con mayor carga simbólica de la Argentina, el del Teatro Colón– aparecen en relieve, en blanco sobre blanco, como en Malevich o, más cerca, en The Beatles. En todos los casos se trata de clásicos y esta grabación de Manolo Juárez, realizada en vivo en el Colón en febrero del año pasado, también lo es. Por el sonido del piano, claro. Pero, sobre todo, por una manera de concebir el diálogo con la tradición. Y como muestra basta Zamba de mi esperanza. D.F.


ALWAYS OUTNUMBERED,
NEVER OUTGUNNED
The Prodigy. Sum Records, 2004

¿Es éste el The Prodigy que tomó por asalto el mundo con The Fat of the Land allá por 1997? Ciertamente no. En este disco, de aquellos cuatro incendiarios sólo queda el cerebro musical, Liam Howlett, quien se rodeó de celebridades como Noel Gallagher (Oasis), el rapero Kool Keith y la actriz Juliette Lewis para este demorado cuarto álbum. Algunas marcas registradas se repiten, como esos cortes en los que explotan los bajos bien gordos o la maraña de ruiditos electrónicos, pero muy poco sorprende y ya no hay hits endemoniados. R.C.


NOW PLAYING
Dave Grusin
Universal, 2004

Para algunos es el compositor de famosísimos temas de películas, como Havana o Tootsie. Para otros, es el pianista de jazz que creó un estilo (y un estilo de producción) en los ’80, dentro del sello GRP. En este disco, subtitulado Movie Themes-Solo Piano, es ambas cosas. El repertorio incluye varias de sus piezas para el cine y Dave Grusin las toca de manera relajada, sin apuro, demorándose en matices y silencios, y oficiando un placer íntimo, privado, apto para los que crean en la amabilidad como una de las bellas artes. D.F.


SEMILLA
Idem
Huaucke, 2004

Los encuentros entre el rock y el folklore suelen partir de uno o de otro género como asomándose hacia un lugar ajeno, con más frecuencia y riqueza desde el primero hacia el segundo. No es el caso de Semilla, grupo que integran Camilo Carabajal, Juan Caballero, Leandro Bulacio y Bárbara Palacios. Su música surge con naturalidad de un territorio de herencias y gustos cruzados. Hay lugar para el ¿cover? de los Stones Gatito rolinga, sonidos eléctricos (Canciones nuevas, producido por Gustavo Santaolalla) y zambas y chacareras que invitan a ser bailadas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lanzamientos
 
DISCOS
 indice
  • MARTHA ARGERICH, A CUATRO MANOS CON MIKHAIL PLETNEV
    Placer de la música muscular
    Por Diego Fischerman

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.