ECONOMíA › CAíDA DEL TRANSPORTE EN JULIO

Celular, el único móvil

Nuevamente el uso de la telefonía celular marcó el rasgo distintivo del consumo de servicios públicos. Frente a una suba en comunicaciones móviles del 31,3 por ciento en julio respecto de un año atrás, la carga transportada en ferrocarril cayó en un porcentaje similar: 31,9 por ciento. También la carga transportada por aeronavegación comercial bajó en todos sus segmentos.

Bajo semejante dispersión, el índice general de utilización de servicios públicos creció respecto de un año atrás 6,9 por ciento. La cantidad de aparatos de telefonía móvil en operación creció 13,8 por ciento. La telefonía básica presentó en julio un aumento interanual del 2,9 por ciento en cantidad de llamadas urbanas y 17,5 por ciento en interurbanas.

También tuvo evolución positiva el uso de peajes en rutas nacionales (16 por ciento) y en las provinciales bonaerenses (23,3 por ciento). El servicio de cabotaje en Aerolíneas Argentinas aumentó 4,2 por ciento, pero el internacional declinó 10,3 por ciento.

En cambio, se verificó una baja del 14,7 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados en trenes urbanos. En subterráneos, el retroceso fue del 16,8 por ciento, mientras que los colectivos de líneas con cabecera en Capital Federal transportaron un 22 por ciento menos de pasajeros.

La generación de electricidad mostró un aumentó del 3,2 por ciento, en tanto el gas bajó 1,7 por ciento. También aumentó 3,2 por ciento la distribución de agua por red.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.