ECONOMíA › AMPLIAN UNA PLANTA DE ACOPLADOS

Inversión a la brasileña

Una empresa multinacional de origen brasileño que fabrica acoplados, semirremolques y autopartes anunció ayer que invertirá ocho millones de dólares en su planta en Santa Fe. La nueva producción está destinada a abastecer la industria automotriz brasileña, con lo que contribuye a reducir el déficit comercial en el sector autopartista. Durante el acto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el hecho de que la empresa Random “mire a la Argentina para expandir su producción y ser plataforma exportadora a otros países de la región, como Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú”. La empresa duplicará su producción y generará cien puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La inversión permite mejorar el déficit comercial del sector de autopartes, que se estima llegará a 6700 millones de dólares para fin de año. El rojo se mantiene en un nivel similar a 2008, a pesar de que la producción de vehículos creció un 9,2 por ciento con respecto a ese período y llegará a un record absoluto para fin de año, con unas 730 mil unidades.

Este avance del sector terminal y la mejora en el tramo de proveedores permitieron que en términos globales el sector automotor-autopartista reduzca un 16 por ciento su déficit externo en comparación con 2008, año aún no afectado por la crisis internacional. Se estima que en los próximos años la producción de las terminales llegue al millón de unidades, con inversiones por mil millones de dólares para el período 2010-2012 de parte de Peugeot, Renault, Fiat, Ford y Honda, en general tratándose de nuevas plataformas. El crecimiento de la producción del sector automotor impulsa al índice de actividad industrial, que este año viene creciendo más de 10 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.