Domingo, 9 de enero de 2011 | Hoy
ECONOMíA › MOTOS, A LA PAR DE LOS AUTOS
La ministra de Industria, Débora Giorgi, pronosticó que este año se venderán más de 620.000 motos en el país, de las cuales el 66 por ciento será de producción nacional, lo que significaría un record histórico en el sector. “El sector tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a la política de defensa de la industria nacional que encaró este gobierno desde 2003”, subrayó la ministra en un comunicado difundido por su cartera.
“Tras otro año de marcas históricas para el mercado argentino de motos en 2010, este año esperamos un record de patentamientos superior a las 620.000 unidades, un 10 por ciento más que las 559.815 motos patentadas el año pasado”, afirmó Giorgi. Según la ministra, se proyecta una participación record de las unidades de fabricación nacional, que pasarán del 45 por ciento en 2010 al 66 por ciento en 2011, con mayor integración de motopartes argentinas.
Una de las principales preocupaciones del sector industrial, tanto respecto de la producción de motos como de automotores, es la creciente participación de partes importadas en las unidades vendidas localmente. En este sentido, Giorgi dejó en claro que “el gobierno nacional no va a permitir la desnacionalización del mercado de las motopartes y, por esa razón, desde el Ministerio de Industria monitoreamos permanentemente al sector para que todos cumplan con los planes de importación y exportación de piezas, buscando la sustitución y la ampliación permanente del mercado nacional para generar más puestos de trabajo argentino”.
El mercado nacional de motos genera mano de obra calificada y 25.000 empleos, entre directos e indirectos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.