ECONOMíA › SERVICIOS PUBLICOS EN ALZA

El teléfono a la cabeza

El consumo de servicios públicos se incrementó en noviembre 11 por ciento respecto del mismo período del año pasado, tanto en su serie original como en términos desestacionalizados, informó ayer el Indec. El mayor crecimiento se produjo en el sector de Telefonía, con un avance de 19,7 por ciento, seguido por el rubro de Electricidad, Gas y Agua, con el 4,5 por ciento, Transporte de Pasajeros, con el 2, y Peajes, un 0,7, según los datos difundidos.

A pesar de los anuncios de quita de subsidios y la desaceleración en las actividades de construcción e industria, la demanda de servicios se mantuvo en alza. En el cotejo por subsectores, la demanda de energía eléctrica subió 7,9 por ciento y llegó a 10.117 GWh. En tanto, el consumo de gas natural subió 2 por ciento, trepando a 3789 metros cúbicos durante noviembre. El agua entregada por la empresa AySA se mantuvo en los mismos niveles de noviembre de 2010.

Por su parte, la telefonía volvió a destacarse. La cantidad de celulares en servicio aumentó 1,8 por ciento y alcanzó a 57,6 millones de unidades en uso. Por su parte, el número de llamadas realizadas desde esos aparatos creció 24,7 por ciento en forma interanual. En el servicio básico las llamadas urbanas subieron 4,9 por ciento y las interurbanas 9 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.