ECONOMíA › CONCILIACION OBLIGATORIA EN BANCOS

Un paro que no fue

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria ante el paro previsto por los bancos Nación, Central y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán. Los bancarios reclaman una “reparación” salarial para incrementar el poder adquisitivo de los sueldos frente al efecto de la inflación y el pago del Impuesto a las Ganancias. Por su parte, el paro que iba a realizar el resto de los bancos públicos se desactivó el miércoles por la noche, luego de que la Asociación Bancaria anunció un acuerdo para que estas entidades reciban una compensación por 7500 pesos para los trabajadores del sector.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación ha decidido la convocatoria a la conciliación obligatoria respecto del paro de los bancos que están determinados. Esta resolución para la conciliación obligatoria será dictada en forma inmediata, en el transcurso de la mañana de hoy (por ayer) y se procederá a la citación de las partes”, anticipó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su conferencia matutina.

A diferencia del Nación, el Central y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán que no acordaron un pago compensatorio, hubo más de diez entidades que alcanzaron una negociación. En la lista de estos bancos figuran el Provincia de Buenos Aires, Credicoop, Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, Municipal de Rosario, Bica, Coinag, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.