ECONOMíA › CRECEN VENTAS EN SUPER Y SHOPPINGS

El consumo no afloja

La facturación en los supermercados ascendió a 19.268 millones de pesos en julio, con un incremento del 30,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, mientras que las ventas en centros de compra (shoppings) anotaron 3839 millones de pesos, con un alza del 41,4 por ciento interanual. Así lo informó ayer el Indec. En términos constantes, descontando el efecto de la suba de los precios, se precisó que el alza de las compras en los supermercados fue de 12,5 por ciento, en tanto que en los shoppings ascendió a 25,8 por ciento. Indumentaria, calzado y textiles fueron el rubro de mayor incremento de la facturación de los supermercados en julio, con avance de 34,2 por ciento, en una lista en la que siguió bebidas (24,1 por ciento), artículos de limpieza y perfumería (20,6), lácteos (20,3), verdulería y frutería (16,6) y carnes (14,3). En los centros de compra, en tanto, los rubros que marcaron la mayor suba de ventas fueron perfumería y farmacia (52,6), diversión y esparcimiento (51,9), patio de comidas (35,5), amoblamiento y decoración (29,8) y ropa y accesorios deportivos (29,7). Las perspectivas del Ministerio de Economía para la segunda mitad del año es que el consumo continúe en alza gracias al impulso de las políticas públicas.

Compartir: 

Twitter

Aumenta la venta de alimentos.
Imagen: Sandra Cartasso
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.