Jueves, 24 de septiembre de 2015 | Hoy
ECONOMíA › ANíBAL FERNáNDEZ OBJETó LA VENTA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, planteó que no es válida la compra de Nextel por parte de Clarín porque el grupo no pidió a autorización a la Aftic (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). El CEO de la empresa, Carlos Moltini, se quejó días atrás de que “estamos en un país que hace cuatro años que no crece y que necesita inversiones. Sin embargo, cuando aparece una inversión de 165 millones de dólares, la respuesta de los funcionarios es oponerse”.
Clarín informó la concreción de la compra del 49 por ciento de la empresa de telecomunicaciones Nextel por 165 millones de dólares, con opción de compra del 51 por ciento restante. La operación se canaliza a través de Cablevisión, que representa el 74 por ciento de la facturación y el 91 por ciento de la ganancia del Grupo.
La operación despertó una polémica a la que se sumó ayer Aníbal Fernández. “Clarín tiene que ajustarse a la reglamentación de la Aftic que dice que para hacer cualquier tipo de compra o movimiento debe realizar primero el pedido de autoridad bajo pena de nulidad en caso de que no se solicite. El grupo va a tener que pedir autorización. La Aftic será la encargada de hacer los análisis necesarios en términos de legislación comparada, posiciones dominantes de mercado y todas las cosas que se tienen que calcular antes de autorizar una operación de este tipo”, dijo el funcionario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.