ECONOMíA › CONFLICTOS EN CORDOBA Y SANTA FE

El interior agita las aguas

El intendente de Córdoba, Luis Juez, anunció ayer que presentará un recurso de “inconstitucionalidad” para que se anule el contrato que el gobernador José Manuel de la Sota firmó con la empresa Aguas Cordobesas, liderada por la francesa Suez, por considerarlo “leonino”. En la misma jornada, la firma gala recibió las quejas del ente regulador santafesino por apresurar la entrega del servicio en esa provincia, donde está cediendo la prestación a la estatal Aguas Santafesinas SA.

Uno de los cuestionamientos formulados por Juez a la renegociación que concretó la gobernación cordobesa es que fue tan exhaustiva que bien hubiera justificado un nuevo llamado a licitación. Amén de este reparo formal, el intendente de La Docta juzgó demasiado ventajosas las nuevas condiciones y alertó acerca de la conducta de los accionistas franceses.

“Hay que ver cuál es la actitud del grupo Suez en cada uno de los lugares donde está prestando el servicio y va a quedar claro que el único lugar donde consiguió condiciones de prestación extremadamente favorables es en Córdoba”, sentenció. Mientras, el titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de Santa Fe (Enress), José Kerz, consideró “inoportuna y sin causa” la decisión de ASSA de no atender al público ni hoy ni mañana, precipitando la entrega del servicio.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.