ECONOMíA › GABRIELA CIGANOTTO ASUMIO EN EL BANCO NACION

Calma después de la tormenta

Al asumir el cargo de presidenta del Banco Nación, la santacruceña Gabriela Ciganotto afirmó que “el objetivo de esta nueva etapa serán las economías regionales y el apoyo a las pymes”. La reemplazante de Ricardo Lospinnato, que fue desplazado de su cargo luego de desavenencias con la conducción económica y funcionarios del banco, afirmó que “el renovado impulso de la inversión constituirá el punto de partida para asentar las bases de un desarrollo continuo en cantidad o calidad de nuestras fuerzas productivas”.

Al poner en funciones a la nueva funcionaria, la ministra de Economía, Felisa Miceli, definió que el propósito sigue siendo que el Banco Nación esté “al servicio de la producción y no de la especulación”. Recordó que “en mayo de 2003 (al inicio de la gestión de Néstor Kirchner), se discutía si el banco debía seguir siendo público o privado”, pero “hoy, en cambio, se habla de la necesidad que tiene la Argentina de contar con más bancos de desarrollo para apoyar la producción”. El acto se desarrolló en el Salón de Mármol de la casa central del Banco Nación.

En línea con lo expresado por Miceli, Ciganotto apuntó que se seguirá adelante con todas las operatorias vigentes, mejorando o adaptando los programas de créditos disponibles a las necesidades de cada sector. También subrayó el papel que desempeñarán las distintas empresas del grupo y las herramientas financieras existentes (fideicomisos, leasing, factoring) para alcanzar los objetivos planteados. “Contamos con un emplazamiento territorial del banco a lo largo del país que lo hace único”, lo que le permite federalizar el uso de las distintas herramientas al servicio de las economías regionales.

Tras la mención de Miceli de que “a las mujeres nos cuesta más llegar a los lugares de poder y de decisión”, Ciganotto aseguró que asumía el cargo “con serenidad”. “Este banco debe ajustar su operatividad en sintonía con la política económica”, destacó, tras lo cual señaló que “el esfuerzo mancomunado del sector público con el privado es la clave del éxito” para llevar adelante esa política.

Ciganotto, que hasta ayer ocupaba la vicepresidencia de la entidad, completará el período al frente del Banco Nación que vence el 8 de enero de 2010. Entre sus antecedentes se destacan haber sido diputada provincial santacruceña y secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Compartir: 

Twitter

Felisa Miceli puso en funciones a Gabriela Ciganotto.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.