ECONOMíA › EL PLAN DE SALVATAJE DE SANCOR

Una cuestión de detalles

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, viajó ayer a Caracas en compañía del gobernador santafesino, Jorge Obeid, para cerrar un acuerdo de ayuda financiera a SanCor. Los términos globales de ese pacto de salvataje a la cooperativa láctea argentina ya están resueltos, pero falta ahora ajustar algunos detalles, entre ellos el valor al que será computada la leche en polvo que la empresa argentina entregue como pago.

El gobernador de Santa Fe recordó este miércoles que el convenio entre Venezuela y SanCor “ya está firmado” y remarcó que “nunca hubo dudas” sobre la asistencia de Hugo Chávez, a pesar de que algunos detalles aún no están firmes y por ello el ministro de Planificación decidió discutirlos en persona en Caracas. La intención es dejar todo listo para la rúbrica formal y pública de ese acuerdo que harán en esa capital caribeña el 21 de febrero Néstor Kirchner y su par venezolano.

A través del Banco Nacional de Desarrollo (Bandes), ese país desembolsará 135 millones de dólares para cubrir parte del pasivo financiero de SanCor e incorporar bienes de capital. La cooperativa pagaría a Caracas con remesas de leche en polvo, leche infantil y transferencia de tecnología para desarrollar la industria en el país caribeño.

Pulir la letra fina, tal la misión local, implica precisar cuestiones no menores como la tasa de interés, las garantías y, fundamentalmente, el precio de la leche, que estaba a 2100 dólares cuando se bosquejó el acuerdo y hoy trepó a 3200 dólares la tonelada.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.