ECONOMíA › OFERTA DE CARNE A PRECIO REBAJADO

Otro aporte frigorífico

Los frigoríficos abastecedores del mercado interno, agrupados en Cicra y Cadif, les ofrecerán a las carnicerías mil toneladas de carne a un precio mayorista de 4,20 pesos por kilo, como forma de “colaborar con el Ejecutivo nacional” en la política de contención de precios, según anunció un dirigente de dichas entidades. La propuesta fue presentada ayer ante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y es una alternativa a la que elevará en los próximos días el Consorcio Exportador de Carnes, que propone reservas de ciertos cortes para el consumo interno y exportar el resto, pero con una rebaja en las retenciones.

La propuesta empresaria es una consecuencia de la inquietud provocada por la disparada de precios de las últimas semanas, que dejó sin efecto prácticamente el acuerdo de precios estabilizados para doce cortes populares. Las carnicerías denunciaron que dejaron de recibir las medias reses a los precios sugeridos y trasladaron, en consecuencia, las subas al mostrador.

Miguel Schiariti, titular de Cicra, prometió que el abastecimiento de las medias reses a precios rebajados podría estar operando desde el próximo fin de semana. La propuesta de los frigoríficos que operan en el mercado local se suma a las ya anticipadas por otros dos sectores que comprometieron ventas a menor precio por igual volumen. Es decir, que ya suman 3000 toneladas en total, que todavía son esperadas en las carnicerías.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.