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No hay cortes por no pagar

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, aclaró que el fallo que frenó los cortes de luz a clientes que no paguen las facturas con los nuevos aumentos alcanza a todos los usuarios. Además reclamó a los entes de todo el país que controlen que las empresas cumplan con la orden judicial. Por otro lado, el ombudsman fijó un plazo de tres días hábiles para que la Secretaría de Energía conteste el reclamo de la Defensoría, en el que se deja constancia de los múltiples reclamos de los usuarios del interior por “el desmesurado incremento en sus facturas”. Las empresas de luz –Edesur, Edenor y Edelap– ya fueron notificadas de la resolución que avaló la medida cautelar para impedir que se concreten cortes, hasta que se analice el fondo de la cuestión. Edenor, a través de su apoderado, Jaime Barba, envió una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires informando que había sido notificada de la resolución judicial. Según la denuncia de diversas asociaciones de consumidores, los aumentos (potenciados por las penalidades del Puree) oscilaron entre los 400 y 1000 por ciento.

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