Domingo, 15 de mayo de 2011 | Hoy
Por Cristian Carrillo
El Plan Bicentenario generó resistencias porque no dejaba a los bancos margen de ganancia. ¿Cómo les fue a ustedes?
–Ya superamos los 2000 millones de pesos asignados por programa y tenemos 35 empresas que obtuvieron el crédito del Bicentenario. La verdad es que si bien es cierto que el crédito tiene una tasa que está sin margen de rentabilidad para el banco, confiamos en que aumentará el volumen de negocios adicionales de manera importante. Y estamos convencidos de algo: apoyar la actividad productiva en una Argentina que crece en los actuales niveles.
–La Presidenta habló de una banca de desarrollo. ¿Están en condiciones de hacerse cargo de ese rol?
–Hoy lo viene haciendo. De hecho, en el Programa de Bicentenario, como dijo la Presidenta, el 89 por ciento del total de los préstamos se cursan desde el Nación. Pero seguir trabajando con vistas a esa idea está muy bien. El banco tiene su capacidad para hacer evaluaciones de proyecto de inversión.
–Pero el resto del sistema no acompaña. ¿Un cambio en la ley de entidades financieras podría solucionarlo?
–El nivel de bancarización que la Argentina tiene requiere pensar una modificación del sistema financiero. Se requieren cambios para que el sistema financiero llegue bien a la sociedad, sea a personas como a pymes. Lo que no se debe permitir es que se apliquen tasas de usura, y esto es algo que está legislado en muchas partes del mundo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.