ECONOMíA
La caja está en orden
Voces varias del Gobierno insistían ayer con la teoría de que el fallo redolarizador de la Corte no afectará a la economía, ni tampoco dará solución a todos los ahorristas.
- “No significa la redolarización de la economía”, sostuvo el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof. “Ese fallo no va a producir ningún cambio en la política económica, ni en la monetaria ni en la cambiaria”, aseguró. La medida, enfatizó, “no afecta ni afectará a los deudores”. “Solamente es la declaración de inconstitucionalidad de un artículo de un decreto que pesificaba los depósitos bancarios y se circunscribe al pleito planteado entre la provincia de San Luis y el Banco de la Nación Argentina”, insistió.
- “Ha salido un fallo que contempla que contempla adecuadamente las necesidades de la provincia demandante y del Banco de la Nación para hacer frente a eso”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Juan José Alvarez, y pronosticó que no habrá descalabro económico alguno, “no hay motivo para que haya zozobra o estado de tensión”. “La sentencia es razonable y de posible cumplimiento”, señaló. “No es un fallo para que el Gobierno tenga que pensar exclusivamente”, dijo.
- “El que leyó bien el fallo, que tiene unas cuantas hojas, sabe que la Corte Suprema dice que esto no es una puerta automática para todos los ahorristas. Habrá casos análogos y similares al de San Luis que se van a ver beneficiados, pero son una minoría”, aseveró el ministro de la Producción, Aníbal Fernández. “Creemos que el fallo es ordenado y que permite manejarnos con confianza para evitar una catástrofe”, agregó en declaraciones radiales. Evaluó que “el fallo no golpeará al sistema financiero”. “Nuestra economía se fue fortaleciendo de a poco y hoy puede soportar golpes de este tipo”, remató.