ECONOMíA
Felicidad del día después
El resultado de las elecciones tuvo un impacto positivo en el mercado financiero. El dólar cayó un centavo, a 2,91 pesos para la venta en las casas de cambio, en tanto las acciones treparon 1,8 por ciento en promedio. La lectura política de los financistas radicó en que los sendos triunfos oficialistas en la Capital y en la provincia de Buenos Aires contribuirán a la gobernabilidad de la Argentina.
El otro dato relevante se relacionó con las reservas del Banco Central. El pago del compromiso con el Fondo, por 2920 millones de dólares, achicó las reservas hasta los 10.870 millones, se informó ayer oficialmente. La situación no registró inquietud entre los financistas ya que el FMI reembolsará la mayor parte de ese giro en las próximas semanas. En el mercado cambiario, el Central registró una posición neutra. En los futuros, el dólar para fin de mes terminó en 2,89 pesos y en 2,90 para el último día de octubre.
Roberto Drimer, director de la consultora Argentine Research, estimó que el dólar oscilará en la banda de 2,90 a 2,95 pesos hasta fin de año y que las tasas de interés se mantendrán en torno del equilibrio actual. En la última licitación de Letras (Lebac), el Central logró financiarse al 0,75 por ciento anual en los títulos a 30 días.