Jueves, 17 de septiembre de 2015 | Hoy
El ministro de Planificación, Julio De Vido, mantuvo ayer una reunión en Viena con el presidente de la Comisión de Energía Atómica de Jordania (JAEC), Khaled Toukan, en el Argentine Lounge, con motivo de avanzar en la cooperación bilateral entre ambos países. “Los jordanos buscan llevar capacitación argentina hacia su país, junto con la construcción de un reactor experimental de origen nacional”, aseguró.
“A partir de la visita del rey Abdullah a la Argentina hubo una repotenciación del vínculo, creció casi 500 por ciento la relación comercial entre ambos países en los últimos años; son ventanas de oportunidades de negocios para nuestro país”, destacó el ministro.
Estuvieron presentes los titulares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, y de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez. Además, Argentina participó de la reunión sobre “Pequeños reactores modulares: una opción sobre la seguridad de la tecnología nuclear para su implementación en el corto plazo”.
El gerente de Area Carem de la CNEA, Osvaldo Calzetta, brindó una disertación ante especialistas en la materia, sobre las características técnicas y el estado del Proyecto Carem-25. Es el primer reactor de diseño cien por ciento argentino y el primero en comenzar a ser construido en el mundo, dentro del segmento de los denominados pequeños reactores modulares (SMR por sus siglas en inglés). El evento, organizado por el Departamento de Energía Nuclear y el Departamento de Seguridad Física y Radiológica del OIEA, eligió a nuestro país como principal referente en la materia para que se presentaran los avances tecnológicos asociados al proyecto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.