ECONOMíA
Un Jumbo sin Disco
La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza dejó sin efecto la fusión provisoria de Jumbo y Disco –que incluye la cadena VEA–, que había sido autorizada en agosto por el juez de primera instancia Raúl Acosta. La decisión judicial se conoció al día siguiente de las fuertes críticas de Néstor Kirchner a los supermercados por el alto nivel de concentración.
El jefe de Estado, incluso, se había enojado con Horst Paulmann, titular de Jumbo, quien había vaticinado que en abril de 2006 habría un fallo a favor de la adquisición de Disco. “Si alguien que está peticionando ante la Justicia sabe que va a obtener una resolución favorable, estamos ante un indicio de corrupción gravísimo”, dijo Kirchner.
Anoche, el grupo chileno Cencosud, dueño de Jumbo, aseguró que no fue notificado sobre la resolución judicial en contra de la fusión. La versión fue publicada ayer por el diario Uno de Mendoza. De acuerdo con lo que trascendió, la Sala A de la Justicia Federal, integrada por los magistrados Otilio Roque Romano, Julio Demetrio Petra y Alfredo López Cuitiño, decidió que no es viable la fusión entre Jumbo y Disco. El reclamo de nulidad de esa unión había sido efectuado por distintos grupos de productores y proveedores mendocinos, que se verían perjudicados en caso de una mayor concentración en el sector supermercadista.