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Rebajas del 7 por ciento

El Gobierno decidió intervenir en la batalla de precios al consumidor con rebajas en alimentos que, según Ricardo Milohanich, titular de la Asociación Mayorista de Distribuidores, producirían una baja de la tendencia inflacionaria. Distribuidores mayoristas, la industria y supermercados y almacenes barriales dispusieron una rebaja al público del 7 por ciento. Alberto Guida, titular de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, aseguró que la industria bajó un 2,5 por ciento; los negocios de proximidad, como almacenes y supermercados chinos, redujeron un 2,0, y los mayoristas un 2,5 por ciento. En una lista de aproximadamente 100 productos se incluyeron lácteos, quesos, fiambres, sopas, entre otros. Además, Guida explicó que habrá más productos con rebaja, ya que los almaceneros y los supermercados chinos están elaborando una nueva propuesta. Milohanich apuntó que dicha medida ya dio buen resultado en el 2005, ya que evita la corrida continua de precios, desalentando también la tendencia inflacionaria. Por último, tanto Guida como Milohanich sostuvieron que se logró concertar rebajas con empresas de primera línea como Unilever, Nestlé, Procter & Gamble y J. C. Johnson, que se prolongarán hasta fin de año.

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