EL MUNDO › MATARON A UN POLICIA, NADIE LO REIVINDICO

Una bomba en Irlanda del Norte

Un policía católico de 25 años murió ayer al estallar su coche, en donde le habían escondido una bomba, delante de su domicilio en Omagh, un centenar de kilómetros al oeste de Belfast, en Irlanda del Norte.

La noticia fue confirmada por la policía local. “Una bomba fue depositada debajo del vehículo del joven policía católico, que integró recientemente los servicios de la policía en Irlanda del Norte”, agregó el diputado británico local Jeffrey Donaldson, interrogado por el canal de televisión británico Sky News.

De momento ningún grupo o formación reivindicó el ataque. Esta es la segunda víctima fatal de la fuerza policial de Irlanda del Norte desde que ésta reemplazó en 2001 a la Policía Real del Ulster. El otro policía murió en Irlanda del Norte en 2009.

El ataque de ayer se produjo días después de la disolución de la Asamblea del Ulster de cara a las elecciones locales, que están previstas para el 5 de mayo. El primer ministro de la República de Irlanda, Enda Kenny, acusó a los responsables de querer agitar fantasmas de cuando la violencia reinaba en Ulster. “Quieren llevarnos hacia los sufrimientos y dolores del pasado”, dijo. “Deben saber que no podrán ganar jamás rechazando la voluntad democrática del pueblo”, agregó.

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.