Domingo, 19 de abril de 2015 | Hoy
EL MUNDO › GIRA DEL MANDATARIO VENEZOLANO
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebrará sus dos años al frente del gobierno con un importante festival en Caracas y una gira por todo el país al frente del autobús símbolo del gobierno. El mandatario anunció, además, que prepara un plan económico para combatir la “guerra económica”.
Para conmemorar los dos primeros años del mandato de Maduro, el gobierno venezolano prepara un importante evento en Caracas para el día martes. Se trata de un festival gratuito que durará todo el día y en el que participarán distintos artistas locales. Por su parte, el mandatario venezolano recorrerá el país. En dicha gira, se realizarán celebraciones en cada localidad que visite y se encontrará con representantes locales. Además, anunció que el segundo año de su gobierno incluirá la puesta en marcha de una nueva fase “demoledora” en la economía, para derrotar la “guerra económica” que atribuye desde el comienzo de su gobierno a empresarios acaparadores. “Hay una guerra incesante, brutal, nosotros los golpeamos y vuelven, tendrán que irse a la cárcel o del país, pero a los actores de la guerra económica se les acabó el tiempo”, advirtió el mandatario.
A principios de 2013 Maduro, entonces candidato presidencial del chavismo, comenzó la Marcha de Sabaneta a Miraflores, que formó parte de la campaña electoral que culminó en su victoria. Tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el pueblo venezolano eligió a Maduro como presidente de la República, que derrotó en los comicios al candidato derechista Henrique Capriles. “Ellos decían que hoy se acababa el mundo, tomemos el triunfo con serenidad y humildad, eso sí, con mucha convicción. Ellos (la oposición) creyeron que el pueblo iba a traicionar a Chávez, no saben el amor que tenemos dentro del corazón”, dijo Maduro en la plaza Bolívar durante su discurso de toma de poder.
Desde que asumió el mandato presidencial, Maduro libra un fuerte enfrentamiento con sectores de poder, principalmente aquellos ligados a la importación y los medios de comunicación, según él, con el fin de proteger los logros sociales que fueron adquiridos durante el gobierno de Chávez. Aunque el precio del petróleo –la principal fuente de divisas del país– bajó considerablemente, Maduro nunca eliminó ni disminuyó ningún programa social.
El mandatario también afirmó en repetidas ocasiones que fue víctima de intentos de destitución por parte de sectores de la derecha venezolana, la cual habría contado con apoyo internacional, especialmente de Estados Unidos, España y Colombia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.