EL MUNDO

Un golpista vía Internet

Por Anne Penketh *

Cuando Matt Drudge apareció en escena con su Drudge Report por Internet, los periodistas normales lo consideraron solamente otro caso de chismografía de Hollywood. Hasta que encontró oro con el affaire de Monica Lewinsky, claro. En enero de 1998, Drudge informó que una pasante decía que había tenido un affaire con el presidente Bill Clinton y que la revista Newsweek había decidido no informar sobre el tema. Bastaron 72 horas para que The Washington Post “revelara” la noticia en la prensa tradicional, forzando una admisión por la Casa Blanca que casi derrumbó la presidencia de Clinton. The Drudge Report dice ahora tener 3,2 millones de entradas por día, y su columnista y marca de fábrica Fedora es algo ya cotidiano. Drudge, de 36 años, fue un converso temprano a la causa del mundo on line. Después de que su familia se mudara de Washington a Los Angeles, su padre le compró una computadora y él comenzó a poner en circulación un boletín de noticias por Internet, y luego abrió una página Web. Había nacido The Drudge Report. Su credo: “Cualquiera de cualquier parte puede cubrir cualquier cosa. Y enviárselo a todos”. Drudge, ahora con la ayuda de un colega, aún trabaja en su servicio de 24 horas de noticias y escándalos en su departamento de Miami. Un amigo dice que “nada en la playa todos los días y se va a almorzar un burrito”.

*De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

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