EL MUNDO
Un plan antiterrorista
El gobierno y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acordaron un plan de seguridad nacional para enfrentar al terrorismo. El ministro de Interior español, Angel Acebes, anunció ayer que la Comisión Delegada para Situaciones de Crisis “ampliará las medidas de seguridad en España ante la permanencia del riesgo terrorista” en el marco de un acuerdo con el PSOE.
“Estas medidas, similares a las adoptadas por la mayoría de los países de la Unión Europea, han sido convenidas con el PSOE y se irán poniendo en funcionamiento en los próximos días de forma paulatina”, agregó Acebes.
El plan es reforzar la seguridad y protección de los lugares de afluencia masiva de personas, como estaciones de tren, aeropuertos o acontecimientos deportivos, así como proteger intereses estratégicos. Para esto se contará con la participación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, las policías autónomas y locales y las fuerzas armadas, las que ofrecerán apoyo en la seguridad de “instalaciones sensibles”, las fronteras y los espacios aéreo y marítimo.