EL MUNDO
La ventana indiscreta de Boston
Por Andrew Buncombe*
- Uno de los mayores contribuyentes a los demócratas es el productor de Hollywood Steve Bing, el grosero que dejó embarazada a la pobre rosa inglesa Liz Hurley y no hizo lo correcto. Sin embargo, Bing ha sido más que generoso con los demócratas, contribuyendo con 16 millones de dólares. Pero los funcionarios judiciales le dijeron a ABC News que Bing es amigo y socio de Dominic Montemarano, una figura de la mafia de Nueva York actualmente en prisión acusado de fraude organizado. Montemarano es más conocido por su nombre de calle, Donnie Shacks. No se tienen noticias de Bing.
- Las celebridades y los políticos importantes están rodeados por hordas de guardias de seguridad. Hasta el cineasta Michael Moore tuvo un cordón de seguridad. Pero, ¿quién era ese hombre de rostro familiar, canoso, caminando hacia la convención acompañado solamente por su mujer? Era el congresista Dick Gephardt, un hombre que sólo hace seis meses tenía sus propias ambiciones presidenciales.
- La noche final de la convención fue obviamente una gran ocasión para John Kerry, pero guardemos algo de crédito para Maureen Curreri, la encargada de organizar los globos y la caída de confetis. Durante una semana, más de 100.000 globos han estado apostados en el techo del centro. La tarea de Curreri era asegurarse que todos cayeran en el momento propicio. “Uno pone los puntos sobre las ‘íes’ y se cruzan las ‘tes’”, le dijo al Boston Globe. “Después queda en manos de Dios.”
* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.