EL PAíS › EL GOBIERNO DE SANTA FE PROTESTO CONTRA EL SECRETARIO DE COMERCIO

El enojo de Binner con Moreno

Un ministro del mandatario socialista se quejó públicamente porque ningún funcionario provincial fue invitado a un encuentro de Comercio con la empresa SanCor para instrumentar un plan oficial. La irónica respuesta de Guillermo Moreno.

El gobierno del socialista Hermes Binner se cruzó con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a raíz de una visita del funcionario nacional a la planta de SanCor en Santa Fe. El ministro de Producción provincial, Juan José Bertero, le dirigió una carta abierta a Moreno, quejándose porque los funcionarios santafesinos no fueron invitados a esa actividad. “No comprendemos ni compartimos que no se haya invitado al gobierno de la provincia”, protestó el ministro. Irónicamente, Moreno respondió que le agradecía de esa carta “su consideración con las políticas del Gobierno con relación a la construcción de los feedlots para terneros”.

Moreno viajó ayer a entrevistarse con las autoridades de la empresa SanCor, en Sunchales, con quienes abordó la construcción de feedlots (sistema de engorde intensivo) de ternero overo negro, que fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La ausencia de invitaciones a funcionarios provinciales –que responden a un gobernador opositor– llevó a que el gobierno de Binner difundiera una “carta abierta” a Moreno. “La Presidenta, al referirse a la construcción de los feedlots, pidió la colaboración de los gobiernos provinciales y en ese sentido nosotros estamos trabajando. En consecuencia, no comprendo su decisión de organizar una actividad vinculada a la producción sin dar participación al gobierno santafesino”, remarcó Bertero en la misiva, en la que sostuvo que la gestión de Binner busca “un trabajo coordinado que, en momentos difíciles como los actuales, se impone para facilitar la tarea de los productores y construir caminos de salida viable, tal como lo expresó nuestro gobernador Hermes Binner en la propuesta de cinco puntos”. Esos puntos integraban una plataforma que el socialista le envió a la Presidenta, en la que le sugería –entre otras medidas– suspender las retenciones a las exportaciones por 180 días.

No sin sarcasmo, Moreno respondió únicamente a las consideraciones que hizo Bertero sobre la necesidad de feedlots en Santa Fe. “En virtud de ello, el suscripto agradece lo manifestado en la misma, respecto de su consideración con las políticas del Gobierno con relación a la construcción de los feedlots para terneros de raza Holando Argentino (overo negro)”, retrucó, con suma brevedad.

Compartir: 

Twitter

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Imagen: Télam & Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.