Martes, 10 de febrero de 2009 | Hoy
EL PAíS › ACUSó A REUTEMANN POR LAS INUNDACIONES DE SANTA FE
La disputa electoral santafesina tuvo un pico de tensión entre el gobernador socialista, Hermes Binner, y el ex gobernador justicialista Carlos Reutemann. Binner acusó ayer al actual senador de ser el culpable de “la represión de diciembre de 2001”, al dar la orden que provocó “siete muertes” en la provincia. Además, lo responsabilizó por la inundación de la capital de Santa Fe, en 2003, al no haber cumplido con la realización de una obra, “lugar por donde entró el agua e inundó la ciudad”. La senadora Roxana Latorre, vinculada con el Lole, salió en su defensa y atribuyó los dichos de Binner “a una campaña de desprestigio e infamia” ante la posibilidad de que el PJ gane los comicios.
Con la mira puesta en las elecciones legislativas de octubre, donde el PS y el PJ medirán fuerzas en busca de proyectarse hacia las presidenciales de 2011, Binner dejó de lado su cuidadoso estilo para atacar con dureza a Reutemann. El gobernador socialista fustigó al ex piloto de Fórmula 1 por la represión durante la crisis de hace siete años: “Alguien dio la orden, indudablemente fue el poder político”, sostuvo en clara alusión a Reutemann, que era la máxima autoridad provincial. Entonces, “la policía, sin más, cargó contra los que protestaban y hubo siete muertos”.
Binner también recordó que en abril de 2000 Reutemann inauguró “una obra que no se hizo, sobre el hipódromo de Santa Fe, y fue precisamente el lugar por donde entró el agua e inundó la ciudad” pocos años más tarde. Además, destacó que fue el ex gobernador justicialista quien privatizó el Banco de Santa Fe a manos de los hermanos Carlos y José Rohm, cuando “se sabía ya, porque tuvimos noticias desde Montevideo, del perfil que tenían los compradores”, acusados de incontables estafas en Uruguay por manejos a través del Banco Comercial. El senador Rubén Giustiniani (PS) intentó quitarles agresividad a los dichos del gobernador al decir que “no hizo más que describir la realidad”.
No fue interpretado así por la senadora del PJ santafesino Roxana Latorre, ferviente defensora del ex gobernador, quien rechazó las acusaciones y le contestó al socialista que tenía “que abandonar ya los caballitos de batalla que desarrolló en una campaña de desprestigio e infamia motivada por el terror electoral que le tiene al senador, porque esos hechos ya fueron aclarados en la Justicia”.
Latorre acusó a Binner de intentar “tapar con hechos dolorosos para los familiares, a través de golpes bajos, una ineficiencia absoluta en la gestión en todos los ministerios” de la gobernación, al tiempo que expresó que “no va a ser Binner quien haga la revolución estructural de la provincia, como intenta vender con marketing a la población, que ya aprendió a conocerlo en sus luces y sombras”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.