EL PAíS › IBARRA Y LAS ELECCIONES DE MARZO

Un adiós a Duhalde

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se quejó ayer de que el peronismo tenga al país “oscilando y bailando al compás de su interna” y no sólo advirtió que las elecciones deben celebrarse el próximo 30 de marzo, sino también que el presidente Eduardo Duhalde debe “cumplir” su palabra y entregar el poder el 25 de mayo. Ibarra criticó, además, a todos los candidatos por “no buscar acuerdos mínimos” que ayuden al país a salir de la crisis y declaró que “no hay ninguna candidatura que me entusiasme”.
“Duhalde convocó a elecciones el 30 de marzo, dijo que entregaba la presidencia el 25 de mayo y esto tiene que cumplirse porque fue no sólo anunciado, sino admitido en general por todas las fuerzas políticas”, sostuvo Ibarra en la misma Casa Rosada, al término de la entrega de los Premios Calidad 2002 junto al propio Duhalde.
El jefe de gobierno porteño aclaró que no lo entusiasma ningún candidato al ser consultado concretamente por Néstor Kirchner. De todos modos, Ibarra calificó al santacruceño como “un dirigente valioso” que “forma parte del espacio progresista, pero debería definir si quiere disputar la interna del PJ o conformar un espacio transversal donde haya sectores del peronismo y también otras fuerzas políticas”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.