Jueves, 16 de julio de 2009 | Hoy
EL PAíS › CON TODAS LAS CORPORACIONES
Eduardo Duhalde reaparecerá en los próximos días para reclamarle al Gobierno que el diálogo se implemente en términos similares a lo que fue el Diálogo Argentino en su gobierno: con la Iglesia, con las entidades rurales y otros sectores de la economía. Luego de su única aparición tras su viaje, en la que conminó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a que convocara a un diálogo, el ex presidente tiene pensado reforzar esta idea y plantear que “si no se soluciona el conflicto agropecuario y la pobreza, será un diálogo sin contenido”.
Duhalde retornó de un viaje por Europa y se mostró junto al rabino Sergio Bergman y el ex secretario general de Carlos Menem, Alberto Kohan. Allí se dirigió directamente a la Presidenta y le advirtió que “el único camino es el diálogo”. En un texto que aparecerá en los próximos días, el ex mandatario volverá sobre esa idea. “Estamos a favor del diálogo. Nos parece bien la convocatoria en sí. Pero debe tener características similares a la mesa del Diálogo Argentino, donde participaron todos los sectores económicos del país, instrumentado por la Iglesia”, explicó a Página/12 uno de los consiglieri de Duhalde, que planteó dudas sobre el llamado del oficialismo.
En el duhaldismo objetan que se hable sólo de la reforma política con los partidos. “Un diálogo que no resuelva el conflicto con el campo y el hambre sería un diálogo sin contenido”, advierten. ¿Duhalde querrá participar de los encuentros con el oficialismo? “Depende de cómo sea la convocatoria –se atajan en su entorno–. Si se lo convoca como ex presidente de la República, no habría ninguna razón por la que no estaría dispuesto a ir. Pero no sabemos qué profundidad le darán al diálogo.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.