Jueves, 24 de diciembre de 2009 | Hoy
EL PAíS › CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER HIZO UN BALANCE DEL CIERRE DEL AñO
La Presidenta concedió una entrevista a Radio Diez. Destacó que el 2009 termina “con anuncios de inversiones” y contó que en su cena de anteanoche con empresarios vio “gente con muchas ganas de hacer cosas”. Reiteró que son necesarios empresas y sindicatos “fuertes”.
Después de varios meses, Cristina Fernández de Kirchner volvió a conceder una entrevista exclusiva a un medio, algo que hizo contadas veces en sus poco más de dos años de gestión. Esta vez fue un diálogo radial con el periodista Oscar González Oro. A lo largo de la charla la Presidenta hizo un repaso del último año, que terminó “infinitamente mejor” que como empezó, anticipó un 2010 con “una Argentina en producción, con inversión, con generación de trabajo”, y hasta se permitió hablar de su familia y cómo festeja la Navidad. A continuación, los fragmentos centrales de la entrevista.
- El año que pasó: “Terminamos muchísimo, pero infinitamente mejor que como lo empezamos, cuando se desplomó esta crisis que nos vino de afuera y que nos tuvo a maltraer. La verdad es que terminamos este año con anuncios de inversiones de los más importantes grupos económicos nacionales y de las empresas e inversionistas extranjeros. Si se le pregunta a la mayoría de los empresarios en la Argentina cómo les fue en todos estos años y cómo están terminando el año 2009, le van a decir ‘mejor’.”
- 2010, año del Bicentenario: “Quiero decirles que el año 2010, el del Bicentenario, va a encontrar a una Argentina totalmente diferente de la que hemos vivido, una Argentina en producción, con inversión, con generación de trabajo y con discusiones también.”
- Impresiones de la cena con empresarios: “Se vio gente con muchas ganas de hacer cosas, y teniendo todos la visión común de que ya pasó lo peor de la crisis que vino de afuera y que vamos a tener un 2010 muy bueno.”
- Empresarios y trabajadores: “Soy una Presidenta que no quiere dividir a los empresarios, sino que necesita a los empresarios unidos y a los trabajadores también, que son las dos puntas. En cualquier sociedad pujante y desarrollada, hay fuertes entidades empresariales y fuertes sindicatos que son los que hacen crecer todos juntos al país.”
- Los conflictos: “En la democracia muchas veces hay ruidos, conflictos y discusiones, pero porque hay gente que está viva. Cuando hay silencio es porque no hay nada, sólo los muertos guardan silencio, y a mí no me gusta el silencio, a mí me gusta la palabra, la vida. La discusión no viene mal en tanto y en cuanto se dé por canales civilizados y, además, no se personalice. Que podamos discutir no si las personas tienen el pelo largo o el pelo corto, si me gusta más o me gusta menos, sino cómo le va al país, pero en números concretos.”
- La Navidad y la familia: “Antes cocinaba, pero no ahora, no me voy a hacer la cocinera, porque no me creería nadie. Me llevo mejor con mi suegra que con mi mamá, con la cual discuto. La quiero mucho, es mi segunda mamá. Mi hijo Máximo la pasa con la familia de la novia. Me traiciona con la otra.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.