Sábado, 13 de febrero de 2010 | Hoy
EL PAíS › LA PRESIDENTA DEFENDIO EL FONDO DEL BICENTENARIO
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender el Fondo del Bicentenario. “Va a permitir que Argentina se desendeude más y esos recursos se afecten a otras obras, que se hacen aquí en Lobería, en Buenos Aires y en todas las provincias del país, del norte al sur”, sostuvo la Presidenta en la inauguración de la maternidad Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en Lobería. También les pidió a los opositores que “por lo menos, si no supieron o no pudieron, por lo menos tiendan la mano”.
“Este gobierno, más allá de las diferencias que todo el mundo tiene derecho a tener, ha dado algunas muestras que merecen que nos tengan confianza”, consideró la Presidenta, que recordó su propósito “de desendeudar al país, de ponernos de pie de vuelta a producir, de generar viviendas, de generar cooperativas de trabajo que nos acompañen y que nos han ayudado a superar la crisis más importante que se recuerda en el mundo, como fue la del año 2009”. “Por eso, este Fondo del Bicentenario es para los argentinos, para seguir creciendo, para permitir que nos sigamos desendeudando y que no tengamos que salir al mercado de capitales a pagar tasas brutales del 15 o del 20 por ciento, teniendo miles de millones de dólares al 0,5 por ciento anual –estimó–. Eso es pura lógica, nada más, la lógica de cualquier chico de la primaria, de cualquier ama de casa”, planteó.
La Presidenta recordó que “las deudas que hemos tenido que pagar, tanto sociales, financieras y económicas, no fueron contraídas por este gobierno, sino por los gobiernos anteriores”. “Si alguna vez no han tenido la capacidad, no han podido, no supieron, o el mundo estaba muy complicado y no lo supieron hacer, por lo menos ahora tiendan la mano a los que venimos haciéndolo desde el año 2003”, les pidió a los opositores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.