EL PAíS › PROTESTAS EN RíO NEGRO, NEUQUéN Y TIERRA DEL FUEGO

Una semana con muy pocos días de clase

Los docentes de Neuquén y Tierra del Fuego comenzarán hoy con sendos paros por 72 horas en reclamo de mejoras salariales, mientras que sus colegas en Río Negro cumplieron ayer la segunda jornada de retención de servicios por atrasos en el pago de los sueldos. Esta medida continuará durante el día de hoy e incluso podría extenderse hasta mañana, dependiendo de cuándo se efectivice el cobro de los salarios.

En Tierra del Fuego, la medida fue tomada por el gremio Sutef, mientras espera una salida “por la vía legislativa”. Su titular, Raúl Arce, aclaró que los paros “no afectarán siempre a las misma escuelas” y confirmó que mantendrán la carpa que armaron frente a la residencia de la gobernadora Fabiana Ríos, a pesar de la orden de desalojo que cursó la Justicia.

Por su parte, la titular de Ctera, Stella Maldonado, responsabilizó a los gobiernos provinciales de no “dar respuestas a los justos reclamos de los docentes de Neuquén y Río Negro”. Para Maldonado, la del Ejecutivo neuquino fue “una propuesta insuficiente”, mientras que el rionegrino “desde septiembre del año pasado viene atrasando el cobro de los haberes de los docentes”.

En otro frente del mismo conflicto, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, le reclamó al director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, que “reformule el acuerdo salarial y actualice los sueldos de los maestros”. Según Díaz, se debe “generar nuevamente el debate sobre la desvalorización de los salarios que ya se ha producido con el alza de productos básicos y servicios públicos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.