EL PAíS › EL JEFE DE GOBIERNO INSISTE CON EL DESALOJO A LA FUERZA

Macri, con la idea fija

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió al cruce de la ministra Nilda Garré: rechazó que desde su espacio político se hubiese fomentado la toma del Club Albariño, negó que el prófugo acusado de instigar esa ocupación pertenezca al PRO e insistió en reclamar el desalojo policial del predio de Villa Lugano.

“Hace once días que (el club) Albariño está tomado por violentos. Estoy seguro de que si la Presienta escucha cinco minutos a los vecinos de Lugano, daría la orden de desalojo”, consideró.

Macri recomendó “a la señora Presidenta que dedique su energía a resolver el problema, no a pelearse conmigo”. Y sostuvo que en la reunión que mantuvo con funcionarios nacionales “nos comprometimos los dos (gobiernos) a que la gente que ocupa en forma violenta lugares no recibirá subsidios”.

Dijo que “la ministra Garré se enoja porque no quiero poner dinero. Ustedes escucharon el compromiso que asumimos, ¿cuál fue?”, inquirió. También rechazó la acusación de Garré, en cuanto a su escasa “vocación” para resolver el conflicto. “¿Cómo me va a responsabilizar, si el orden público les corresponde a ellos? Ellos tienen que desalojar cada uno de los predios que están ocupados. Es como ridícula la situación”, enfatizó y sostuvo que para desalojar las calles tomadas “no hace falta orden judicial. La policía tiene que actuar directamente”.

Además de Macri, salieron a responder a Garré en una conferencia de prensa a dúo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. Ambos afirmaron que el gobierno nacional “cambió el mensaje” en los últimos días e insistieron en que la ciudad no entregará subsidios para evitar el accionar de “punteros” que lucran con la “crisis habitacional”.

Garré “cambió el mensaje del gobierno nacional. Hubo un acuerdo muy claro la semana pasada, cuando hablamos de manejar en forma coordinada la política habitacional y que no íbamos entregar subsidios. Nos cuesta entender qué sucedió”, dijo Vidal.

Santilli señaló que el predio del Club Albariño no pertenece a la órbita de la ciudad sino a la Nación.

Compartir: 

Twitter

Los ministros porteños María Eugenia Vidal y Diego Santilli.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.