Viernes, 23 de septiembre de 2011 | Hoy
EL PAíS › SORIA Y BARBEITO DISPUTAN LA GOBERNACION EL DOMINGO
Los principales candidatos a la gobernación de Río Negro cerraron ayer sus campañas de cara a las elecciones del próximo domingo. El radical K César Barbeito, delfín del actual gobernador Miguel Saiz, realizó un acto en Bariloche y prometió ayudar especialmente a las zonas afectadas por la erupción del volcán Puyehue y “profundizar la relación” con el gobierno nacional. Por su parte, el peronista Carlos Soria, intendente de General Roca, realizó una extensa caravana que incluyó a localidades del interior rionegrino y aseguró que él cuenta con “el pleno respaldo” de la presidenta Cristina Fernández. En tercer lugar, la legisladora provincial y candidata por la Coalición Cívica-ARI Magdalena Odarda cerró en esa ciudad su campaña con un acto y una colorida caravana por el centro.
El radicalismo eligió terminar la campaña en Bariloche, una de las ciudades de la zona andina más castigadas por la erupción del volcán chileno. Desde el gimnasio Pedro Estremador, Barbeito llamó a “profundizar la relación con el gobierno nacional” y sostuvo que el acto se realizó allí en “una muestra de solidaridad”: “Queremos que Bariloche y la zona andina se pongan de pie, se recuperen en su andar y en su economía, que la gente tenga trabajo”, dijo el candidato de la Concertación para el Desarrollo, con “muy buenas expectativas” de cara al domingo.
Soria, en cambio, dedicó parte de la jornada a los encuentros con vecinos y amigos de General Roca, la ciudad que gobierna desde 2003. “Ya estuvimos en todos los rincones de la provincia, escuchamos a la gente y recibimos reclamos, sabemos lo que hace falta hacer”, explicó Soria. Luego, encabezó una caravana que recorrió las localidades de Mainqué, Godoy y Villa Regina. El dirigente peronista sostuvo que “el potencial de Río Negro es enorme, pero en todas partes encontramos el paso de la destrucción de estos 28 años de gobierno radical”. “Tenemos el pleno respal-
do del gobierno nacional y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la provincia le debe la totalidad de las obras públicas en marcha”, remató después.
Por parte de la Coalición Cívica, Odarda encabezó una marcha de medio de un centenar de autos que recorrió la calle Tucumán y el “Canalito”, a la que incluso se sumaron tractores de productores de la región y un gran camión con acoplado que portaba las gigantografías de los candidatos. El candidato del Partido Demócrata Popular, Ernesto Saavedra, hizo lo propio en Bariloche, su ciudad natal, al igual que la postulante del PO, Amalia Quintillán, originaria de El Bolsón. No realizaron actos de cierre los demás candidatos a gobernador: Omar Lehner, del Partido Socialista, y Diego Vergara, del Partido Comunista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.