Martes, 20 de mayo de 2014 | Hoy
EL PAíS › MICHETTI, CARRIó Y COBOS, CADA UNO POR SU LADO
La charla que planteaba reunir a Gabriela Michetti, Elisa Carrió, Julio Cobos y Ricardo López Murphy terminó sin una foto conjunta. Primero llegó Cobos y disertó solo. Le siguió Michetti, quien se cruzó con Carrió, la saludó y se quedó a escucharla. Pero nunca coincidieron (especialmente, Carrió y Cobos). La senadora macrista planteó que, si bien veía difícil un acuerdo entre el PRO y FA-Unen, se podía pensar en que “dirigentes territoriales” de la alianza podrían apoyar la candidatura de Mauricio Macri.
La charla se titulaba Gobierno y oposición y proponía discutir “cómo consolidar una transición ordenada sin crisis política. Consolidación de las políticas de Estado, más allá del ganador de las elecciones”. El escenario era la Legislatura porteña y la moderaba el periodista Daniel Santoro. Luego del encuentro entre Macri y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, la charla de Michetti con otros dos referentes de Unen era sugestiva. Pero no se dio.
Cobos habló solo en el panel. “La visión del futuro gobierno toma tres ejes: fortalecimiento institucional, desarrollo económico y cohesión social”, destacó. Luego vino Michetti, con la que ni se cruzaron. La senadora le puso más picante a la charla cuando invitó a los dirigentes del FA-Unen a seguir: “La figura presidencial es Macri, pero eso no alcanza. Hay que pensar un nuevo sistema de representación político porque sólo el 20 por ciento de los argentinos se ve representado por un partido”, destacó la senadora macrista. “Macri debe conducir un espacio con dirigentes de otros partidos, dirigentes de nivel territorial”, dijo Michetti y les hizo un guiño a los que integran el FA-Unen y tienen alguna sintonía con el PRO. Aclaró que “un acuerdo Unen y PRO es difícil, dado que tienen muchas diferencias entre sí”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.