Sábado, 5 de julio de 2014 | Hoy
EL PAíS › DESLIGARON A ABAL MEDINA Y A SCOCCIMARRO
El ex jefe de Gabinete y actual embajador ante el Mercosur Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Medios de Comunicación de la Nación, Alfredo Scoccimarro, fueron desligados de una investigación penal sobre supuestas irregularidades en un spot que criticaba al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el programa Fútbol para Todos, que había sido impulsada por legisladores del PRO. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi cerró la causa luego de que quedara sin querellantes y de que el fiscal Federico Delgado desestimara la denuncia por inexistencia de delito. La investigación también incluía al ex subsecretario de Comunicación Rodrigo Rodríguez y al subsecretario de Medios, Gustavo Fernández Russo.
El magistrado ordenó la clausura de la investigación por “la inexistencia de un requerimiento de instrucción fiscal” y por no existir “un particular ofendido”. En junio pasado, la Cámara Federal había apartado a los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Daniel Presti como querellantes, con lo cual la causa quedó sin acusadores porque el fiscal no había instado la investigación. Para la Sala I de la Cámara, que antes había apartado al juez Claudio Bonadio y había anulado las indagatorias, los dirigentes del PRO, que denunciaron a los funcionarios por malversación de caudales públicos, no tenían “un especial, concreto y directo perjuicio” para ser querellantes.
La publicidad en cuestión se emitió el 11 de agosto de 2012 en el entretiempo del partido entre River y Estudiantes y criticaba a Macri por un conflicto gremial en el subte. Bonadio citó a los funcionarios a indagatoria, pero luego la Cámara lo apartó de la causa y declaró nula su intervención porque no había resuelto un planteo anterior de las defensas. El abogado de los funcionarios denunciados, Diego Pirota, objetó a los legisladores como querellantes, planteo que aceptó la Cámara.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.