EL PAíS › EUFORICO MENSAJE DE ANGEL ROZAS
Aires de resurrección
Envalentonado por el triunfo en Chaco y el decoroso resultado de la provincia de Buenos Aires del domingo pasado, el titular del radicalismo, Angel Rozas, aseguró que su partido “está en condiciones de competir y de gobernar al país con vocación de poder”. Lo dijo ayer, en una conferencia de prensa en el Comité Nacional convocada para analizar los resultados de las elecciones.
Al triunfo en Chaco del domingo se suman las victorias en Tierra del Fuego, Río Negro y Catamarca. “Lo hecho hasta aquí ha sido una buena performance de la UCR. Vamos a terminar el 2003 con más de 50 diputados nacionales y más de 20 senadores nacionales. Eso nos ubica como la segunda fuerza nacional parlamentaria”, aseguró Rozas.
“Además, la UCR ha retenido y ha ganado importantes municipalidades en varias provincias como Santiago del Estero, Santa Cruz, Río Gallegos y en la provincia de Buenos Aires. Allí, algunos afirmaban que la performance de la UCR iba a ser muy mala, pésima”, agregó el gobernador.
A continuación recordó los pronósticos y aseguró que su partido sigue vivo. “Para algunos el radicalismo estaba en vías de desaparición y algunos nos estaban casi ordenando hacer el certificado. Pero la UCR está en condiciones de competir y de gobernar al país. Vamos a trabajar a nivel nacional para que la UCR recupere definitivamente su vocación de poder”, señaló el chaqueño.
Finalmente, Rozas, que aspira a la reelección al frente del partido a fin de año, detalló sus planes para el futuro. “Queremos trabajar con esa vocación aliancista permanente con otros sectores que expresen objetivos superadores, coincidentes con el radicalismo. La idea es que la UCR se vuelva a convertir en una fuerza política trascendente”, concluyó el chaqueño.