Sábado, 4 de julio de 2015 | Hoy
EL PAíS › LA PLUSVALIA DE FERNANDEZ
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández aseguró que él es quien “más conoce la provincia de Buenos Aires, lo que constituye una plusvalía a la hora de tomar decisiones” y sostuvo que su propuesta de gobierno está basada en cinco ejes que son seguridad, educación, salud, producción industrial y agropecuaria.
El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones al visitar el distrito de Moreno junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbattella, y el intendente local, Mariano West, con quienes recorrió el Mercado Popular Itinerante que se desarrolla en esa localidad. Sostuvo que si es electo gobernador en octubre próximo va a “presentar cien medidas, una tras de otra, para desarrollar en la provincia”.
Sabbatella, que es resistido por algunos intendentes del conurbano con un perfil más ortodoxo, sostuvo que con West “tenemos una relación cercana y hemos hecho cosas juntos” –cuando él era intendente de Morón– y aseguró que “lo vamos a seguir haciendo desde esta articulación que necesita la provincia con cada una de los municipios”.
En tanto, West precisó que “tenemos sintonía en lo que hay que hacer en la provincia y tanto Aníbal como Martín tienen mucha comprensión de la problemática, y cuando el pueblo decida con total libertad a cuál de las dos fórmulas va a elegir como candidatos del Frente para la Victoria, sin ninguna duda vamos a poder tener un extraordinario gobierno en la provincia de Buenos Aires para los próximos años”.
Por la mañana, Fernández había destacado la figura de Máximo Kirchner, al señalar que “ha organizado desde el silencio la agrupación con más mística en el país” en referencia a La Cámpora, y señaló que si ahora “ha decidido mostrarse, no hay duda de que tiene un montón de trabajo realizado para poner sobre la mesa”. Analizó así la presencia del candidato a diputado nacional por Santa Cruz, e hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, en el acto realizado el jueves por la noche en Río Gallegos en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, donde participó la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.
Fernández agregó que La Cámpora “tiene legitimidad en la juventud” y “tiene presencia en todos los distritos del país”.
El ministro opinó que Máximo Kirchner y La Cámpora “tienen herramientas para reivindicar sus derechos del pueblo y de la juventud. La juventud siempre ha sido enemiga de la derecha política. Entonces me satisface que ocurran estas cosas y me ponen muy contento”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.