EL PAíS › MAS RENUNCIAS EN LA COMISION
Carlotto pide auditoría
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, precisó ayer que junto con su renuncia a la Comisión Provincial de la Memoria pidió la realización de una auditoría para precisar el destino de los fondos. En solidaridad con ella, también presentaron su renuncia la vicepresidenta del organismo, Sara Derotier de Cobacho, el diputado provincial, Alfredo Antonuccio, y la senadora bonaerense, Patricia Jorge.
“Yo hablo de malversación, no de robo. No digo que alguien haya tomado un dinero para ponérselo en su bolsillo ni muchos menos, sino que lo que nos da el Estado se desvirtuó hacia otros lugares que como no tienen importancia se podrían haber obviado”, aclaró Carlotto en relación a su acusación contra la directora técnica del organismo, Gabriela Cerrutti. La titular de Abuelas explicó que por esa razón solicitó que se realice una auditoría para que “quede todo limpito”.
Como una forma de solidarizarse con Carlotto, también se alejaron del organismo su vicepresidenta, Sara Derotier de Cobacho, que además se desempeña como subsecretaria de Derechos Humanos bonaerense, y los legisladores provinciales Alfredo Antonuccio y Patricia Jorge.