EL PAíS
Dejad que los niños vengan a mí
Decididos a mejorar su lugar en las encuestas, los candidatos del frente de centroderecha decidieron encarar una gira con motivo del Día del Niño, que se celebre mañana. El candidato a diputado de Compromiso por el Cambio, Mauricio Macri, visitó ayer la escuela pública Nº 28 en el barrio de Barracas, donde integrantes del Centro de Jubilados La Nueva Esperanza concurrieron a leer cuentos para los alumnos de jardín de infantes y de primer grado (ver foto).
Mañana, el candidato a senador por el Frente Cívico por la Libertad y la Justicia Social, Ricardo López Murphy, visitará un merendero para chicos carenciados que apadrina uno de sus legisladores porteños, Jorge Sanmartino. Por la tarde, a partir de las 17.30, Macri realizará un encuentro con 250 chicos en el Museo de la Pasión Boquense, en Brandsen 810.
“Los chicos tienen que ser la prioridad de cualquier gestión”, sostuvo el empresario ayer durante su visita a la escuela. Y a continuación cuestionó el hecho de que “las jubilaciones y las pensiones mínimas todavía se encuentren por debajo de la línea de la pobreza”. “Las acciones del Gobierno de la Ciudad dirigidas a la tercera edad son escasas y de baja cobertura”, aseguró Macri.