EL PAíS › PARA CAVALLO, CARRIO FOMENTO LA CORRIDA DE 2001
“Asustó a los depositantes”
Aunque reconoció que durante su última gestión se cometieron “graves errores”, Domingo Cavallo señaló ayer a su adversaria en la disputa electoral de la Capital, Elisa Carrió, como una de las principales responsables de fomentar la corrida bancaria a fines de 2001. “Ella asustó a los depositantes”, aseguró el ex funcionario.
Cavallo encabeza la lista de diputados nacionales de Acción por la República, el partido que creó luego de su salida del gobierno de Carlos Menem. Aunque las encuestas le asignan una intención de voto mínima, el ex ministro decidió jugarse y ubicó a Carrió, que disputa el primer lugar como candidata del ARI, como uno de sus principales adversarios.
“Hacía un año que estaba prácticamente diciendo que todos los bancos de la Argentina y todos los funcionarios del país estaban en un operativo de lavado de dinero. De todo lo que había denunciado Elisa Carrió no quedó nada en pie”, aseguró el ex ministro cuando le preguntaron por la crisis de 2001 y el corralito.
Además, Cavallo acusó a la chaqueña de inventar denuncias en su contra. “Ella llegó a denunciar que yo tenía cuentas en el exterior por 140 millones de dólares en base a documentación que ella sabía que era falsa. Yo le hice una denuncia por esto. En un país donde ocurren esas cosas, la gente tiene razón para asustarse”, agregó Cavallo.