EL PAíS › LOS MENEMISTAS ESTABAN ESPERANDO
Escrache a las piñas
Primero fue en Nueva York, luego en Córdoba, y ayer Carlos Menem fue escrachado en ausencia en la puerta de Azul Televisión, poco antes de que el canal transmitiera una entrevista con Mariano Grondona. Esta vez la protesta terminó en incidentes cuando un grupo de militantes menemistas agredió a los integrantes de las asambleas barriales que participaban de la manifestación.
A pesar de que el reportaje se hizo vía satélite desde La Rioja, unos 40 asambleístas de Palermo y Villa Urquiza se trasladaron hasta la puerta del Canal 9, donde eran esperados por los seguidores de Menem. Fue así como los primeros caceroleros en llegar fueron golpeados y perseguidos a las trompadas, y hasta un camarógrafo y un cronista del canal Todo Noticias recibieron agresiones.
Durante la entrevista, Menem trató de minimizar los hechos y dijo que los escraches que viene sufriendo tienen “estilo nazista”. “Esto que me pasa a mí ya le ocurrió a Antonio Gramsci en Italia, y así terminó el país, con Mussolini”, trató de ejemplificar. Pero el presidente del PJ también criticó a Elisa Carrió, a Adolfo Rodríguez Saá y a Luis Zamora, a quienes acusó de “ser muy pequeños” para ser sus rivales. El ex primer mandatario también se mostró molesto con el periodista de Página/12 Horacio Verbitsky, a quien tildó de “criminal” y de “haber puesto bombas” durante los ‘70. Respecto de la crisis económica, Menem volvió a insistir con la idea de dolarizar la economía, se mostró contrario al proyecto de adelantar las elecciones y aseguró que “si el pueblo tiene que elegir nuevamente, con toda seguridad voy a volver a ser presidente”.