Martes, 28 de noviembre de 2006 | Hoy
EL PAíS › LAVAGNA INICIA UNA GIRA POR EL INTERIOR DEL PAIS
Roberto Lavagna criticó otra vez ayer el manejo de la relación de Argentina con Venezuela y afirmó que al Gobierno “le gusta mostrar al Presidente como el macho de América”, pero después Néstor Kirchner “no se anima a decirle a (Hugo) Chávez que retire a su embajador, que se mete en la vida de los argentinos”. Cada vez más perfilado como candidato presidencial, el ex ministro de Economía arrancará hoy una gira por el interior del país, cuya primera escala será Jujuy. Allí se encontrará con el senador Gerardo Morales, quien el próximo viernes asumirá seguramente la presidencia de la UCR y ratificó su adhesión a la idea de que Lavagna “encabece una fórmula en el arco opositor”.
Las críticas de Lavagna a Chávez y a Kirchner por su relación con el venezolano ya son un clásico y la situación planteada con el embajador de Venezuela en Buenos Aires, Roger Capella, le dio oportunidad de volver a la carga. “Puede seguir comprando bonos, pero meterse en la vida de Argentina, hacer contracumbres, empezar a meterse en sectores muy conflictivos, eso hay que pararlo”, advirtió el ex ministro de Economía en relación con la supuesta injerencia de Chávez en los asuntos locales.
Puesto a criticar, Lavagna no se detuvo en el mandatario venezolano y cargó también contra el Gobierno: dijo que “le gusta mostrar al Presidente como el macho de América” y montar “un personaje”, pero Kirchner “después se tiene que esconder de Chávez, o no se anima a echar a un funcionario que tomó una comisaría (en alusión a Luis D’Elía), o no se anima a Chávez a decirle que retire a su embajador que se mete en la vida de los argentinos”.
Lavagna aseguró también que Kirchner “se equivocó en la interpretación de los resultados” de las elecciones de 2005 porque “creyó que tenía un cheque en blanco y empezó a cambiar la política en muchas cosas, como el tema de los superpoderes”. Sostuvo, además, que “no le hacía falta juntar lo peor de la provincia de Buenos Aires. Lo tuvo que hacer porque quiso ganar con un plebiscito”. La referencia de Lavagna a los “superpoderes” no fue casual: ese será el tema de una charla que ofrecerá hoy en Jujuy, donde se mostrará junto a Morales. Su encuentro con el senador radical sobresale en la agenda de una gira que incluye también una visita a Santiago del Estero. Morales adhiere a la idea de encolumnar al radicalismo detrás de la candidatura de Lavagna y su opinión adquiere relevancia en virtud de que todo indica que el próximo viernes será consagrado como presidente de la UCR.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.