Lunes, 4 de diciembre de 2006 | Hoy
EL PAíS › DEFINICIONES EN EL RADICALISMO
El flamante presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, no sólo no ve con malos ojos que el ex ministro Roberto Lavagna inicie contactos en pos de un posible frente electoral con el PRO de Mauricio Macri, sino que lo consideró un paso “válido, lógico e inteligente”. Eso sí, hable con quien hable afirmó que hay que “apurar los tiempos” para definir las alianzas de cara a las elecciones.
Tal como hizo apenas asumió, Morales reiteró su respaldo a una eventual candidatura presidencial de Lavagna. “Es la posibilidad más clara, y hay una mayoría del partido que se está inclinando en esta dirección”, mencionó. “Tenemos coincidencias en muchos de los ejes que plantea Lavagna, fundamentalmente atender la cuestión de la deuda social, el tema del tipo de cambio alto, el crecimiento de la inversión a partir del consumo”, señaló.
Pero Morales, a diferencia de otros radicales pro Lavagna como el ex presidente Raúl Alfonsín, no ve con malos ojos los acercamientos –en realidad, una posibilidad que se enfrió en los últimos días– del lavagnismo y el macrismo. “Nuestro límite es el programa en donde la base es centroprogresista”, dijo, y agregó que “nunca nos hemos planteado un diálogo con el macrismo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.