EL PAíS › OCUPARON UNA PLANTA DE REPSOL
Esta vez fue Chubut
Desocupados de Comodoro Rivadavia ocuparon ayer una planta de Repsol-YPF en esa ciudad de Chubut para reclamar la creación de fuentes de empleo y la entrega de subsidios a madres solteras y jóvenes desempleados. Al cierre de esta edición, la policía de esa provincia había rodeado las instalaciones de la petrolera, que se vio obligada a suspender la actividad en el lugar y denunció el caso ante la Justicia.
La toma del depósito de Repsol-YPF en el Barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia se produjo menos de 24 horas después del levantamiento de la ocupación de otra planta de la empresa en la localidad santacruceña de Las Heras. Los desocupados terminaron con esa protesta tras aceptar una propuesta de la empresa de crear ochenta puestos laborales.
“Si hubo resultados positivos en Las Heras, también Repsol debe dar puestos de trabajo en Comodoro”, explicó uno de los desocupados de esa ciudad. En su caso, reclaman 750 empleos y 400 subsidios para madres desocupadas y solteras e igual número para jóvenes sin trabajo.