Jueves, 12 de julio de 2007 | Hoy
EL PAíS › CAMPAÑA DE LOS FAMILIARES DE LA AMIA
Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y las autoridades de la mutual judía desplegarán durante los próximos cuatro días una campaña pública en la que demandarán la actuación de la Justicia como “remedio contra la impunidad”. Se trata de una de las actividades previas al acto previsto para el próximo miércoles, día en que se cumplirán trece años del ataque terrorista a la sede de la AMIA.
Las acciones de concientización sobre la necesidad de justicia pensadas por los responsables de la mutual judía y los familiares de las víctimas del atentado –que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y cientos de heridos– arrancarán hoy a las tres de la tarde en la esquina de Santa Fe y Callao y también frente al shopping Abasto. En ambos lugares se repartirán hasta las siete y media cajitas de medicamentos con la leyenda “Acción rápida contra la impunidad”. Dentro de esas cajas habrá un blister vacío, que –según explicaron los organizadores de la campaña– simboliza “la falta de justicia”.
“Para que los crímenes no se repitan. Para que los culpables tengan castigo” es el lema de la campaña que continuará el viernes en las esquinas de las avenidas Callao y Corrientes y de Corrientes y Carlos Pellegrini. Allí se repartirán las mismas cajitas, que en su interior llevarán –además del blister vacío– un prospecto en el que se leerá “recordar a las víctimas de atentado a la AMIA. Recordar que no podemos permitirnos vivir sin justicia”.
El próximo lunes, la campaña de concientización contra la impunidad del atentado a la AMIA se trasladará a las intersecciones de Scalabrini Ortiz y Corrientes y de Acoyte y Rivadavia, entre las 15 y las 19.30. Al día siguiente tendrá lugar en el mismo horario en Cabildo y Juramento y frente al shopping Alto Palermo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.